Broly y su papel en la película Dragon Ball Super: Super Hero, ¿una nueva transformación?

Broly se dejó ver un instante, un frame, en el primer tráiler de la película de Dragon Ball Super: Super Hero. Posteriormente ya se confirmó su presencia en otros vídeos, imágenes oficiales y demás. Lo que estaba claro es que lo vimos entrenando en el planeta de Beerus con Goku y compañía, pero… ¿Qué papel va a jugar en el nuevo largometraje? Lo que sabemos hasta ahora es que Gohan será muy protaognista, y podemos imaginarnos que la trama girará alrededor de la Red Ribbon y algo que sucederá con Pan, ya más crecidita. En este contexto, lo de Broly es una duda que está en el aire. Aunque parece que tenemos respuesta.

Los nuevos scans de revistas japonesas que están llegando han desatado todo tipo de especulaciones, aunque lo más fidedigno es lo siguiente: por lo que sabemos por las traducciones, el saiyan legendario se encuentra entrenando con Goku en el planeta de Beerus y Whis porque este le está ayudando a controlar sus emociones mientras se encuentra en el estado Full Power SSJ que vimos en la última película, donde desata todo su poder pero pierde también control sobre él mismo.

Por lo tanto, el entrenamiento que vemos en los tráilers se basa en eso, en conseguir que Broly controle todo el potencial que tiene. ¿Significa esto que veremos a Broly en una nueva transformación? Solo el tiempo lo dirá, pero sí que es cierto que de controlar ese poder, sería interesante ver en qué escala se encuentra respecto a sus rivales.

Nadie ha confirmado un Broly Blue

En una guerra de traducciones en las redes se ha sugerido (y veréis decenas de vídeos al respecto, cosas de Youtube) hablando de un Broly en estado SSB, pero eso no está confirmado en los scans sobre la película. En ellos sí que vemos desde el punto de vista de Broly lo que suponen las transformaciones más recientes de la serie. En el caso del Super Saiyan Blue, escriben que fue una de las transformaciones que más podría interesarle conseguir porque fue uno de los combates más duros. No que vaya a hacerlo, ni mucho menos.

También se habla del Ultraego de Vegeta, en el que la revista explica que “entrenar con Beerus despierta el poder de la destrucción”, preguntándose si Broly entrenase así, como Vegeta, “¿sería capaz de conseguir una evolución diferente a la de Goku?”. En ambos casos, la revista compara los entrenamientos y resultados de los protagonistas de la serie y se pregunta qué pasaría si Broly siguiese ese camino… O tal vez uno propio, como han tomado todos.

Así que por muchos vídeos que se saquen y teorías que se publiquen, la realidad es que a día de hoy sabemos que Broly entrena para controlar su estado Full Power, pero no que vaya a realizar un entrenamiento divino para seguir los pasos de Goku o Vegeta. Si eso pasa, ya lo veremos.

Leave a Comment