Ceremonia de premiación del Festival de cine «Salud para todos»

[ad_1]

¿Qué historias sobre la salud ganarán?

En vivo el 13 de mayo de 2022 con las estrellas invitadas y los ganadores

8:00 Los Ángeles / 11:00 Nueva York / 12:00 Buenos Aires / 15:00 Dakar / 17:00 Ginebra / 20:30 Nueva Delhi

Interpretaciones en francés y español en www.who.int/fr/film-festival y www.who.int/es/film-festival 

El original en inglés también estará disponible en https://www.facebook.com/WHO

 

Desde la creación del Festival de Cine “Salud para Todos” en 2020, se han presentado cerca de 3.500 cortometrajes para sus tres ediciones.

Las 70 películas seleccionadas este año se podrán ver online en seis listas de reproducción, una para cada una de las tres categorías principales de la competición: Cobertura Sanitaria Universal, Emergencias de salud y Mejor Salud y Bienestar, así como otras tres sobre Rehabilitación, Innovación en salud y mini cortometrajes.

Más de 1000 cineastas de más de 110 países presentaron cortometrajes para la tercera edición del Festival de Cine Salud para Todos de la OMS (HAFF), sobre temas que van desde el trauma de la guerra hasta vivir con el COVID-19. Unas 70 películas fueron seleccionadas para la preselección y un jurado de artistas aclamados por la crítica y expertos de alto nivel de la OMS asesoraron al Director General de la OMS sobre qué películas premiar. ¡La ceremonia de premiación será la oportunidad para revelar a los ganadores!

La ceremonia de entrega de premios en línea tendrá lugar el 13 de mayo a las 17:00, hora de Ginebra. Algunos de nuestros jurados se unirán a nosotros y haremos que esta ceremonia sea entretenida, informativa e interactiva. ¡Será un homenaje a todos los campeones de la salud!

“El éxito del Festival de Cine ‘Salud para Todos’ de la OMS refleja el gran interés y la mayor conciencia en todo el mundo sobre la importancia de la salud y de garantizar que las personas puedan alcanzar los niveles más altos de bienestar físico y mental”, dijo el Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. “La amplia gama de temas presentados en las presentaciones de este año y la gran reputación de los jueces subrayan la creciente importancia del festival como plataforma para llamar la atención del público sobre problemas de salud apremiantes”.

Los siguientes profesionales distinguidos, artistas y activistas, junto con tres altos expertos de la OMS, componen el jurado del festival de este año: Sharon Stone (actriz estadounidense); Emilia Clarke (actriz del Reino Unido); Mia Maestro (actriz argentina); Anita Abada (productora de Nigeria); Eddie Ndopu (defensor de los ODS de la ONU de Sudáfrica) y el Dr. Eckart von Hirschhausen (presentador de televisión Alemana).

El Festival de Cine Salud para Todos tiene como objetivo reclutar una nueva generación de innovadores de cine y video para defender los problemas de salud global, invitando a cineastas independientes, productoras, ONG, comunidades, estudiantes y escuelas de cine de todo el mundo a presentar sus cortometrajes originales sobre salud.

[ad_2]

Source link

Leave a Comment