Director de Doctor Strange 2 revela cuál será el rol de América Chávez en la película – FayerWayer

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es una de las películas más esperadas de Marvel, más que nada porque ha asomado la participación de diversos actores y personajes queridos por los fanáticos. Uno de ellos es la heroína América Chávez, quien hace su debut en este universo. Y si bien su participación en el proyecto ha sido enigmática, el director de la película ha revelado algunos detalles.

El director Sam Raimi es conocido por crear la franquicia de Evil Dead y la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire. Luego que Scott Derrickson renunciara a dirigir la secuela de Doctor Strange debido a diferencias creativas, Raimi decidió ponerse al frente del proyecto. Y como un experto en terror, se espera que su presencia detrás de la cámara influya un poco en el tono del filme.

El neurocirujano convertido en hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch tendrá que lidiar con las consecuencias de sus acciones durante su segunda película en solitario, luego de que en Spider-Man: No Way Home, el hechizo fallido de Doctor Strange permitió que varios villanos ingresaran al Universo Cinematográfico de Marvel, pero al revertirlo tuvo como consecuencia que todos olvidaran que Peter Parker es Spider-Man.

Y haciendo su debut en el UCM en la película está América Chávez, interpretada por la estrella de The Baby-Sitters Club, Xochitl Gómez. A medida que Doctor Strange 2 se prepara para su estreno en cines, su director ha estado ofreciendo información sobre el papel del joven héroe en la secuela.

Durante una reciente entrevista con la revista Empire, Sam Raimi estuvo conversando sobre Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y se refirió al papel de Chávez en la película, comentando que Stephen todavía estará aprendiendo sobre el Multiverso, por el cual Chávez se vuelve clave porque puede viajar entre universos. Por lo tanto, Strange estará en una posición en la que tendrá que “aprender de una niña”.

“Strange todavía está aprendiendo sobre el multiverso. Y aquí hay un personaje que realmente puede viajar a través de él. Él es un sabelotodo todo el tiempo, y tener que aprender de una niña probablemente sea inteligente”, dijo el cineasta al medio.

América Chávez en los cómics

Los fanáticos de los cómics ya estarán familiarizados con la capacidad de Chávez para viajar a través del multiverso utilizando sus portales de estrellas, los cuales son como su insignia dentro de Marvel.

Creado por Joe Casey y Nick Dragotta, el personaje hizo su debut en las páginas de Vengeance # 1 en 2011 antes de unirse a los Jóvenes Vengadores en 2013. Chávez fue un éxito lo suficientemente grande como para obtener una serie de cómics en solitario en 2017, titulada América.

Su salto a las películas live action del UCM también es significativo, ya que será la primera heroína LGBTQ latinoamericana en la franquicia.

La dinámica entre Strange y Chávez

Basado en lo que Raimi y otros detrás de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura han descrito previamente, la dinámica entre Strange y Chávez seguramente será interesante dadas las personalidades de cada uno, en especial la del hechicero.

Strange, que podría describirse como un arrogante sabelotodo y uno de los hechiceros vivos más poderosos, podría tener que pasar a un segundo plano y aprender de un héroe más joven e inexperto como Chávez para salvar el día.

Y a pesar que el protagonista de la película es Doctor Strange, Chávez podría ser la clave para arreglar el multiverso y poder figurar como un futuro aliado de los héroes que aún siguen activos en el universo original.

Te recomendamos en video:

Leave a Comment