¿Dónde podemos ver todas las películas nominadas en los Oscars 2022?

La ceremonia de los Oscars nos dejó a todos impactados y no precisamente por las películas que se llevaron la estatuilla a casa. No obstante, todas las obras nominadas a la mejor película merecen como mínimo una ojeada. Por lo tanto, aquí tenéis la lista definitiva para saber dónde ver todas estas películas:

CODA

Empezamos por el plato fuerte, la película que se llevó la estatuilla a la mejor película. Este filme protagonizado por Marlee Matlin, Troy Kotsur, Daniel Durant y Emilia Jones narra la vida de una familia de sordos con una hija oyente, Ruby Rossi (Emilia Jones). La trama gira en torno a la elección de Ruby entre perseguir su sueño de la música o ayudar a su familia con el negocio familiar. La “mejor película del 2022” sólo se puede ver, de momento, en las salas de cine. Pero se espera que esté pronto disponible en Movistar+ y en Apple+, la plataforma que se encargó de su producción.

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS

De la mano de Guillermo del Toro, llega este thriller psicológico protagonizado por Bradley Cooper y Cate Blanchett. El personaje de Cooper, el Stan, es un buscavidas que empieza a trabajar en un circo. Allí conocerá a Molly (Rooney Mara), con quien huirá a la ciudad para montar su propio espectáculo. No contento con eso, sin embargo, también conocerá la Lilith (Cate Blanchett) con quien se involucrará para crear una peligrosa trama en búsqueda del éxito. Esta película la tenemos disponible a través de la plataforma Disney+ sin coste adicional.

DON’T LOOK UP

Adam McKay nos ofrece esta hilarante comedia negra sobre un grupo de astrónomos que descubren un meteorito que va dirigido hacia la tierra y que amenaza con destruirlo todo. El casting de la película reúne algunos de los nombres mayores de Hollywood: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill… Esta película que estuvo en boca de todo el mundo está disponible a precio de suscripción en Netflix.

DUNE

Basada en la novela de Frank Herbert, llega esta cinta de ciencia ficción ambientada en el año 10191, en el planeta Arrakis. Este planeta se ha convertido en el más importante del sistema solar a causa de la explotación de una sustancia que permite los viajes interestelares y alargar la vida a quién la consuma. No obstante, el desértico planeta se convertirá en el escenario de una guerra por el control del mismo. Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac protagonizan esta aventura dirigida por Denis Villenueve. Dune está disponible en las plataformas Movistar+, Apple TV, Amazon Prime Video y Rakuten TV.

DRIVE MY CAR

Esta fue la película ganadora a “Mejor Largometraje Internacional” en los Oscars. Dirigidia por Ryûsuke Hamaguchi, la trama gira en torno a Yusuke Kafuku, un director y actor de teatro que se embarca en un nuevo proyecto a pesar de no haber superado ciertos aspectos oscuros de su pasado. Durante la creación de su nueva obra, conoce a Misaki, su nueva chófer que, con el paso del tiempo y a medida de ir ganando confianza, hará que Kafuku se tenga que enfrentar a sus fantasmas. La mejor película extranjera del 2021 está disponible a través de la plataforma Filmin

BELFAST

Ambientada en la Irlanda de finales de los sesenta, el filme sigue a Buddy (Jude Hill), un niño de 9 años que crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales y luchas religiosas. Buddy, que quiere alejarse de todo eso, se centra en su amor por el cine, en una chica de su clase que le gusta y en sus peculiares padres y abuelos (Jamie Dorman y Caitriona Balfe hacen de padres, mientras que Judi Dench y Ciarán Hinds interpretan a los abuelos de Buddy). Belfast, que fue galardonado con el Oscar por Mejor Guion Original, no está disponible todavía en las plataformas de streaming. Por lo tanto, habrá que ir a las salas de cine para disfrutar del drama de Kenneth Branagh.

LICORICE PIZZA

Paul Thomas-Anderson nos trae la historia de Alana Kane (Alana Haim) y su relación con Gary Valentine (Cooper Hoffman). La película explora las complejidades del primer amor y como este te prepara para afrontar la vida adulta. Licorice Pizza está disponible a través de Disney+.

EL PODER DEL PERRO

Jane Campion dirige esta lucha entre dos hermanos, Phil Burbanck (Benedict Cumberbatch) y George Burbanck (Jesse Plemons). Phil es un personaje cruel y calculador, mientras que George es impasible y amable. Cuando George se casa con Rose Gordon (Kristen Dunst), Phil desevolupa un gran desprecio por su nueva cuñada. Esta cinta que se llevó la estatuilla a mejor dirección se puede ver a través de Netflix.

WEST SIDE STORY

Steven Spielberg rescata el famoso musical de 1961 y le da una nueva vida con esta adaptación protagonizada por Rachel Zegler, Ansel Elgort, David Alvarez y Ariana DeBose. La relectura del clásico de Hollywood está disponible a Disney+.

KING RICHARD (EL MÉTODO WILLIAMS)

Este biopic sobre Richard Williams (Will Smith), el padre de las hermanas Williams explica el proceso mediante el cual Richard ayudó a crear dos de las figuras más dominantes de la historia del tenis. La película que le dio su primer Oscar a Will Smith está disponible a través de la plataforma HBO Max.

 

Leave a Comment