El actor cartagenero Pepe Ortas será uno de los protagonistas de la película sobre la santa Gemma Galgani

MURCIA. Joven, bella, apasionada, enferma, mística, rebelde… santa. La vida de la italiana Gemma Galgani será llevada al cine en una película dirigida por el español Óscar Parra de Carrizosa, cuyo proyecto ya ha despertado una gran expectación en países como Italia y Brasil, donde existe una gran devoción por aquella joven de delicada salud, que mostraba estigmas en las manos y los pies, y que se hizo famosa por sus visiones de su Ángel de la Guarda. Aunque de momento poco ha trascendido del rodaje, sí que se ha hecho público que el actor cartagenero José Antonio Ortas encarnará uno de los personajes con más peso del filme, que está previsto que llegue a los cines en abril de 2023.

Y es que Pepe Ortas es una especie de actor ‘fetiche’ para Parra de Carrizosa, con quien ya ha trabajado en varias ocasiones y con quien ha conseguido dos nominaciones a los Goya: primero como mejor artista revelación en 2015 por su interpretación del alcalde de Almagro en Bajo un manto de estrellas; y un año después como mejor actor de reparto por su papel de apóstol Mateo en el filme La espina de Dios

“José Antonio Ortas, con una dilatada experiencia, tanto como actor como productor y director en el audiovisual así como en el teatro, es una apuesta segura en este biopic histórico sobre la santa italiana Gemma Galgani”, han anunciado desde la productora.

Ortas cuenta que además de en la parte actoral, está colaborando en la dirección del casting de actores, señalando en este sentido que una actriz muy conocida será la encargada de dar vida a la primera mujer santa del siglo XX, que murió a la edad de 25 años. Aunque de momento no puede adelantar nada más, el intérprete cartagenero apunta que una de las partes más importante de un proyecto cinematográficos, como es la distribución, ya está asegurada, tanto dentro como fuera de Esapaña. Añade, además, que es posible que parte del rodaje se realice en Italia, ya que el país está interesado en participar en la película, “pero todavía no hay nada definitivo”.

Lo que sí ha descubierto el actor durante estos días es la devoción que existe, especialmente en Latinoamérica además de en su país de origen, por esta santa de la que el Papa Pío XII dijo que era “la flor más hermosa de nuestro pontificado”. Así, la película se situará en la Italia de finales del siglo XIX, donde “Gemma exprime su vida, como millones de jóvenes en todo el mundo. Desde niña, anhelaba ingresar en una orden religiosa, pero el destino le tenía reservado algo mucho más intenso… “.

Actor, productor de cine, especialista y presentador, José Antonio Ortas ha demostrado que se puede ejercer su profesión y participar en proyectos importantes sin abandonar su ciudad, Cartagena. De hecho, ya cuenta con alguno más en cartera dentro del mundo del cine, que compagina con su pasión por el teatro.

      

Leave a Comment