El resumen de Estudiantes 1-0 Everton, en vivo por la Copa Libertadores: partido online, resultado, gol, videos, formaciones y estadísticas

Con el aval de haber triunfado en Chile, Estudiantes de La Plata se clasificó a la fase grupal de la Copa Libertadores en el UNO al superar a un tocado Everton de Paqui Meneghini, que se notaba respetuoso y herido pero todavía con opciones de dar el golpe, esperanza que frenó en seco Agustín Rogel con una furiosa definición sobre la media hora del fútbol.

El consuelo para el Oro y Cielo, perdedor de la llave, no es catastrófico, puesto que entró directamente a la fase de grupos de la Sudamericana, uniéndose a Unión La Calera y Antofagasta o Unión Española. Pero, claro está, el premio mayor está en manos de un Ruso Zielinski que continúa pagando con hitos la confianza de los directivos pinchas.

En la revancha, a la que le sobró el segundo lapso, el cuadro chileno se nubló y Andújar ofició de mero espectador a la vez que Fernando de Paul evitaba cifras expresivas. En las huestes del Ever confiaron en el once de la ida, que el fin de semana había superado a la Católica, pero Lucas Di Yorio se evidenció aislado mientras Juan Cuevas e Ismael Sosa no hicieron pie desde los costados y cada andamiaje ofensivo acabó diluido. Sin excepciones.

Lo ganó bien Estudiantes, que se graduó con los del otro lado de la cordillera en la fase previa, agrandó su récord a 51-8-6 en condición de local, y espera por el sorteo del viernes 25 para proyectar los rincones a los que tendrá que desplazarse durante abril y mayo. Paqui le dice adiós a la Libertadores con un triunfo (a Monagas) y tres caídas, esperando un pasar más positivo en la otra mitad de la gloria.

  • Repasa junto a Opta los datos que dejó el encuentro:
  • 94′ Final: Estudiantes 1-0 Everton. El Pincha a los grupos de Libertadores y el Oro y Cielo a los de la Sudamericana.
  • 53′ Del Prete casi sorprende a De Paul pero en doble instancia la apañó en el piso el chilenoargentino.
  • 44′ ¡Rogel inspirado! El zaguero adelantó para la aparición de Alan Marinelli en la zaga ruletera, pero el Tuto de Paul vuelve a lucirse con una parada fundamental.
  • 31′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOL! Agustín Rogel se aprovechó de las dudas del Chuco Sosa en la salida y la clavó en el segundo palo adueñándose del carril central. Duplica la diferencia Estudiantes.
  • 30′ Tibias ocasiones marca un juego de mucho estudio y poco atrevimiento