Johnny Depp | Amber Heard | Johnny Depp y Amber Heard: de un amor de película a un polémico juicio | Celebridades | Famosos | Parejas de Hollywood | Animales Fantásticos | Aquaman | Cine | Polémica | Noticia | VIU

Johnny Depp y Amber Heard se convirtieron en una de las exparejas más polémicas en la última década. El caso que empezó como un divorcio más de Hollywood se complicó y su juicio llegó a la televisión, revelando la intensa batalla legal para definir quién tiene la razón, luego de que Johnny impusiera una demanda millonaria contra Amber por difamación. Tras años de oscuras revelaciones y extrañas especulaciones, aún quedan muchos cabos sueltos en un caso que parece no tener fin. Aquí recordamos de forma cronológica su historia y desvelamos todo lo que necesitas saber del juicio para entenderlo.

2009-2011: Johnny Depp y Amber Heard se conocen

Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en el set del rodaje de la película “Diario de un seductor”, donde la atracción instantánea entre sus personajes dio un salto a la vida real.

2012: El inicio de una relación amorosa

Ambos actores tenían otras parejas cuando se enamoraron. A pesar de que tenían una gran diferencia de edad (23 años), el sentimiento fue tan fuerte que, en junio, Johnny se separó de su entonces esposa, la famosa cantante, actriz y modelo francesa, Vanessa Paradis, con quien estuvo 14 años y comparte dos hijos (Lily-Rose y Jack). Por su parte, Amber también se separó de la fotógrafa Tasya van Ree, con quien mantuvo una relación amorosa por 4 años.

2015: Johnny y Amber se casan

Tras hacer pública su relación, en febrero del 2015 se casaron. De acuerdo a la revista People, tuvieron una ceremonia en la casa de Depp en Los Ángeles y otra en una isla privada en Las Bahamas. Sin embargo, el amor se esfumó rápidamente, dando paso a una relación tormentosa.

2016-2017: El polémico divorcio

En mayo del 2016, Amber solicita el divorcio, tan solo 15 meses después de haberse casado. Entre algunos de sus alegatos para terminar el matrimonio estaba la violencia doméstica, pues afirmó que Johnny abusaba física y verbalmente de ella durante todo el tiempo en que estuvieron juntos. Por lo que un juez otorgó a Amber una orden de restricción contra Johnny. Después de meses de acusaciones y negaciones en torno al caso, en enero de 2017, terminó el proceso con un acuerdo millonario, se retira la orden de alejamiento contra Depp y ambos emiten un comunicado aparentemente conciliador donde afirmaron que ‘su relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre unida por el amor’.

2018: Los artículos de The Sun y Washington Post

Parecía que el caso quedaría como un polémico divorcio más de Hollywood, sin embargo, en abril del 2018, The Sun publica un artículo sobre el caso llamando a Johnny “golpeador de esposas”, en referencia a su relación con Amber Heard. Luego de las especulaciones y el duro golpe a la imagen de Depp, en diciembre del 2018, Amber terminó por revivir la polémica al escribir un artículo de opinión para The Washington Post, donde contaba su experiencia como víctima de violencia doméstica.

2019: Johnny demanda a Amber por difamación

En marzo del siguiente año, Johnny demandó a Amber por 50 millones de dólares por difamación en aquel artículo en The Washington Post. En diciembre de ese mismo año, Disney despidió a Johnny de la saga de “Piratas del Caribe”.

2020: Johnny Depp, The Sun y Animales Fantásticos

En enero, el caso se complica más luego de que el medio Daily Mail publicara unas llamadas telefónicas de Amber donde supuestamente revelaba que maltrataba a Johnny Depp. En marzo, ambos actores se vuelven a ver cara a cara en los tribunales por la demanda contra ella por el artículo en The Washington Post.

Así mismo, en julio inicia la demanda de Johnny contra The Sun, donde Amber fue llamada a testificar a favor del diario. Depp perdió el juicio, por lo que Warner también lo despide de la saga de “Animales Fantásticos”.

En agosto de ese mismo año, Heard presenta una contrademanda por 100 millones de dólares contra Depp, dando inicio a uno de los juicios de celebridades más polémicos en las últimas décadas, pues, incluso, algunos lo comparan con el del famoso caso de O.J. Simpson al ser televisado.

2022: Johnny vs. Amber, inicia el verdadero juicio

El 11 de abril de este año, se dio inicio al juicio en Virginia (Estados Unidos) y continúa hasta el día de hoy. Entre algunas de las revelaciones más perturbadoras está el misterio del dedo que perdió Johnny Depp en una pelea con Amber en el 2015, las perturbadoras declaraciones de Amber sobre el abuso físico y emocional que sufrió, otros personajes famosos involucrados (como Wynona Ryder y otras exparejas famosas del actor; o Elon Musk, quien mantuvo una corta relación con Amber luego de que ésta terminara con Depp).

A medida que salen más acusaciones y revelaciones a la luz, el caso se complica. Sin embargo, cabe resaltar que se trata de un caso centrado en difamación, pues ambos actores afirman que su imagen y carrera profesional se vieron afectados tras el caso. Lo vimos en Johnny luego de que reconocidas franquicias le dieran la espalda, y también en Amber, luego de que los fanáticos de Aquaman firmaran una histórica petición que sobrepasó el millón de firmas en rechazo a su participación en la secuela.

Leave a Comment