‘La conferencia’ de Matti Geschonneck, Mejor Película en BCN Film Fest 2022

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi ha tenido más de 17.000 espectadores, lo que supone un incremento del 54% respecto al año anterior. Yvan Attal ha recibido el galardón de mejor director por El acusado.

‘La conferencia’ de Matti Geschonneck, Mejor Película en BCN Film Fest 2022

“Estamos muy contentos de esta edición que, tal como preveíamos, ha confirmado el potencial del festival”, ha declarado la directora del festival, Conxita Casanovas. “Hemos disfrutado de un gran ambiente cinematográfico, con buena  valoración de las películas por parte de público y crítica. El futuro ya está aquí y estamos preparados para seguir avanzando y confirmarnos como el gran festival internacional de cine que la ciudad de Barcelona reclama”.

El  BCN Film Fest 2022 ha tenido más de 17.000 espectadores, lo que supone un incremento del 54% respecto al año anterior y ha contado en su  programación con 70 películas, de las cuales 8eran estrenos mundiales,  dos debuts  europeos, 23 españoles y 6 catalanes. Además, el certamen tuvo 40 presentaciones y coloquios con la presencia del talent, entre otros, de Oliver Stone, Jeremy Thomas, Mark Cousins, Claire Simon, Yvan Attal, Craig Roberts, Natalia de Molina, Santi Millán, Greta Fernández, Quim Gutiérrez, Carmen Machi, Óscar Jaenada, Fernando Tejero, Manuela Vellés o Nora Navas.

El certamen ha contado con seis sedes (Cines Verdi, Filmoteca de Catalunya, CaixaForum, Institut Français, Casa Seat e Institut Confuci de Barcelona.).  Durante esta cita, se realizó la quinta Jornada de Guionistas e Industria con dos mesas redondas: ‘Películas y series o películas vs series’ con Alberto Marini, Oriol Maymó, Amèlia Mora, Oriol Sala-Patau y Valérie Delpierre, y ‘Montaje: la última versión del guion’ con Bernat Aragonès, Alberto de Toro, Jaume Martí, Anna Pfaff y Joan Marimón.

La película alemana La conferencia se ha alzado con el premio principal, mientras que Yvan Attal ha sido elegido como mejor director por El acusado, y se ha hecho con el premio al guion, firmado por el propio Attal y Yaël Langmann.

La séptima edición del BCN Film Fest tendrá lugar del 20 al 28 de abril de 2023.

Los premios del BCN Film Fest 2022:

Premio a la Mejor Película: La conferencia, de Matti Geschonneck
Premio al Mejor Director: Yvan Attal por El acusado
Premio al Mejor Guion: Yvan Attal y Yaël Langmann por El acusado
Premio al Mejor Actor (ex aequo): Gabriel Agüero por Jezabel y Olivier Gourmet por Eugénie Grandet
Premio a la Mejor Actriz: Léa Seydoux por  Deception
Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música: Mar Galo, Ken Jenie, Alexis Raultpor Yuni
Premio Film-Història (UB) a la Mejor Película por sus valores históricos: Yuni, de Kamila Andini
Premio de la crítica ACCEC: Deception, de Arnaud Desplechin
Premio ESCAC a Mejor Cortometraje: La mort petita, de Júlia Coldwell Serra

 

Leave a Comment