La Fundación Caja de Burgos proyecta la película ‘El patio de mi cárcel’ el miércoles 16 de marzo en el Foro Solidario – Burgos Noticias | – Diario Digital de Burgos

burgosnoticias.com 
| 15/03/2022 – 18:54h.

El Foro Solidario acoge el miércoles 16 de marzo, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película El patio de mi cárcel, dirigida por Belén Macías en 2008. Con ella se inicia un nuevo ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El patio de mi cárcel es una película inspirada libremente en el grupo de teatro Yeses creado en la prisión de mujeres de Yeserías de Madrid en 1985. La película narra la experiencia de cinco mujeres que por distintos motivos cumplen condena en la prisión de Guadalajara en los años ochenta.

El film se centra en la historia de Isa, una atracadora, ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. Y de su grupo de amigas: Dolores, una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa, una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende…

La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para esas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad. Con la ayuda de Adela, la directora de la prisión, crearán Módulo 4, el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el “mal bajío” con el que llegaron al mundo.

Otros títulos

El ciclo continuará el miércoles 23 de marzo con la proyección de Mi nombre es Harvey Milk (Gus Van Sant, 2008), que sigue a un hombre cansado de huir de sí mismo por su orientación sexual.

Melaza (Carlos Lechuga, 2012), programada para el miércoles 30 de marzo, es una conmovedora historia de amor de una pareja que sobrevive como puede en una minúscula casa de campo.

El miércoles 6 de abril se pasará Hijos del sur (Barry Alexander Brown, 2020), sobre el nieto de un miembro del Ku Klux Klan que decide unirse al movimiento de lucha por los Derechos Civiles en los Estados Unidos.

El sacrificio de un ciervo sagrado (Yorgos Lanthimos, 2017), que se proyectará el miércoles 20 de abril, se centra en una pareja de médicos que deciden proteger a un chico de dieciséis años sin padre.

El ciclo se cerrará el miércoles 27 de abril con la proyección de Las tortugas también vuelan (Bahman Ghobadi, 2004), historia de unos niños de un pueblecito del Kurdistán iraquí que cada día arriesgan sus vidas desactivando minas para luego venderlas.

Leave a Comment