La influencer que logró protagonizar una película

Después de su destacada participación de la obra de teatro “Las Muñecas de Satín”, la actriz, productora y emprendedora Fidia Peralta vuelve a sorprender al público con su talento, ahora con su primer rol protagónico en la película dominico-mexicana “La Balada de los Cuervos”.

Este filme será estrenado en el marco del Festival de Cine Fine Arts, que apuesta por segunda vez al ciclo de obras dominicanas.

 Fidia Peralta

Peralta ha podido ser contraparte de varias producciones cinematográficas tales como: “Liborio”, “La Trampa” una película de Caribbean Cinemas que estrenará próximamente. Además de la serie de Raymond y Miguel, “Las Vacaciones de los Reyes”.

La también influencer es oriunda de San Juan de la Maguana dándose a conocer en Instagram como “Fidia Consejos”, gracias a sus tips de belleza, propios de su profesión de cosmiatra. Los cuales compartía con su comunidad que hasta el momento ronda por los 255 mil seguidores en Instagram. Y 627 mil seguidores en Facebook con videos que sobrepasan los 3 millones de reproducciones.

Cuenta con un millón cuatrocientos mil en TikTok donde el porcentaje mayor de sus videos pasan los 2 millones de reproducciones. En los audiovisuales, la actriz hace comedias usando un lenguaje limpio para el disfrute de toda la familia.

También, Fidia Peralta paso por el teatro Guloya donde hizo “Madres de la Patria”, con Viena Gonzales por cuatro años consecutivos.

Lee: Fidia Peralta, actriz invitada en “Las vacaciones de los Reyes”

El talento y habilidad demostrados por Peralta en el área de la actuación creó y produjo junto al reconocido director y actor de teatro, Vicente Santos su miniserie, “Yo soy Rosita y punto”. En donde retrató lo complejo, pero a la vez simple, que es salir adelante para cualquier joven de clase trabajadora del país.

Sobre la película

 Fidia Peralta.

La Balada de los Cuervos, co-producción dominico-mexicana y Ópera Prima del joven cineasta Tony Bacigaluppe Pérez.

Esta película, ganadora de los fondos iberoamericanos IBERMEDIA y realizada con los incentivos fiscales que ofrece la Ley de Cine. Esta aborda el drama de la trata de personas y cuenta la historia de Pablo, un joven sacerdote mexicano que descubre toda una red de trata de personas al conocer a La Puchis, una joven prostituta de la zona fronteriza, quién es víctima del crimen organizado.

Lea: De estreno “Muñecas de Satín”: una obra con muchas capas

El elenco cuenta con el primer rol protagónico de la actriz e influencer dominicana Fidia Peralta (Liborio). El actor Mexicano Mario Sepúlveda y la participación de reconocidos actores como lo son Perícles Mejía, Gerardo (El Cuervo) Mercedes, Paula Disla, entre otros grandes intérpretes del cine dominicano. 

La Balada de Los Cuervos se rodó en la zona fronteriza de República Dominicana, que es donde se contextualiza esta historia.

El festival de cine de Fine Arts se lleva a cabo desde este 27 de abril hasta el 11 de mayo. Reuniendo en su cartelera una lista selecta de obras dominicanas.

Leave a Comment