Liam Neeson: me encanta hacer películas de acción

Ciudad de México /

Liam Neeson está de regreso en la pantalla con Blacklight, un thriller de acción que propone mucho más que escenas de riesgo; en esta ocasión, el actor optó por tocar temas de interés que van desde la política y el activismo al papel que juegan hoy los medios de comunicación y la importancia de la libertad de expresión; y por supuesto, la familia no podía quedar fuera.

En esta historia, Liam interpreta a un veterano de guerra que, al paso de los años, termina como un agente secreto del FBI. Su misión es extraer a sus colegas cuando están en situación de riesgo, pero todo cambia tras el asesinato de una activista latina; es ahí cuando Travis Block (Neeson) se cuestiona si realmente está del lado correcto, la moral lo mueve.

Hay un mensaje muy importante sobre el valor de la familia, pero también hay un mensaje en relación a la sociedad en la que vivimos, sobre quiénes son nuestros líderes, esos a los que elegimos con un voto y les dimos poder, y también los paralelos de tener una prensa libre”, comentó Liam Neeson, en entrevista con MILENIO.

Foto: Especial

Me parece que es importante tocar estos temas, que los ciudadanos de nuestros países estén bien informados con la verdad, sobre lo que está pasando con estos líderes electos y lo que realmente están haciendo”, agregó el actor, sobre uno de los temas centrales de su película: la división política actual y el papel de los medios al informar.

El origen

Blacklight surgió de un guion que escribió Nick May años atrás sobre el programa secreto del jefe del FBI que en los años 70 buscaba terminar con lo que se consideraban grupos izquierdistas o radicales; la idea le gustó a Mark Williams, el director y productor de Blacklight, pero había que refrescarla y darle un nuevo enfoque a los temas.

Una vez reescrita, el director convocó a su equipo de producción y a su elenco en locaciones de Australia. El rodaje no fue sencillo, pues tuvo lugar durante el primer año del confinamiento por covid-19; fue de las primeras historias que tomaron el set con los recién creados protocolos sanitarios.

Así que ni una pandemia impidió que Liam Neeson hiciera una película nueva; de 2020 al día de hoy, el actor ha estrenado tres películas: Honest Thief, The Marksman y The Ice Road, ahora vuelve con Blacklight y con una enorme energía a sus 69 años para demostrar que sigue siendo un héroe de acción por excelencia y un imán de taquilla alrededor del mundo.

Me encanta hacer películas de acción, me dan la oportunidad de mantenerme en una forma física razonablemente buena. Sé que estoy en un nivel básico, pero siempre recuerdo que, como personaje central de una historia, sea o no de acción, debes cuidarte y ser muy disciplinado, porque hay un grupo de personas que están esperando por ti cada mañana”, dijo sobre las cintas de acción.

hc

Leave a Comment