Pedro Infante: Así es la película que profetizó su trágica muerte

pedro infante perdió la vida la mañana del 15 de abril de 1957 cuando la avioneta que piloteaba se estrelló en el centro de Mérida, Yucatán, resultando en una muerte instantánea, el ídolo del cine mexicano tenía solo 39 años y estaba en la cima de su carrera. trayectoria artístico.

Infante, considerado uno de los actores más emblemáticos y talentosos de la época Cine de oro en México, dejó un vasto legado artístico, habiendo participado en al menos 60 película y registra, a partir de 1943, alrededor de 314 canciones del género ranchero, que lo consolidó como un artista polifacético y extremadamente carismático.

Desde su debut en 1939 hasta su Muerte En 1957 Pedro Infante ganó, entre otros premios, un oso de plata en el 10° Festival Internacional de Cine de Berlín en la categoría “Mejor Actor”, por su actuación en la película “Tizoc” (1956), también ganó un Globo de Oro? por mejor película extranjera, que le fue otorgado por la prensa extranjera acreditada de Hollywood.

¿Cuál fue la película que profetizó la muerte de Pedro Infante?

pedro infante nació el 18 de noviembre de 1917 en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, tuvo su primera participación en el cine en 1937, con la película “En un burro tres baturros”, en la que actuó como extra a los 20 años, sin embargo su debut oficial en el cine pasó dos años. A partir de ahí, el actor mexicano evolucionó como actor y se consagró como uno de los más carismáticos y talentosos de la época, razones que lo llevarían o tendrían su primera papel principal una década después.

En 18 años de experiencia, Pedro Infante participó en un total de 60 películas, la última de las cuales, “Escuela de Rateros”, se rodó en 1956, pocos meses antes de la trágica muerte del cantante sinaloense Esta producción podría ser simplemente recordada como la última sequía en la vida del actor, si no fuera por un detalle; muchos expertos coincidieron en que esta película profetizó el destino desafortunado que le esperaba al ídolo de quién nacional.

Ya que además el guión de “Escuela de ladrones”, película estrenada en los cines poco después de la muerte de Pedro Infante, contiene muchos aspectos que aluden a la vida personal del artista, algunos de los cuales la mayoría de sus seguidores desconocían. La película alude a un fraude vivido por el protagonista en ficciónSin embargo, en la vida de pedro Algo similar ha ocurrido con el proceso fraudulento de divorcio que trató de iniciar, que fue descubierto e inmediatamente cancelado.

Durante el rodaje de la película, pedro infante estaba experimentando una disputa legal; una conversación al comienzo de la película resulta ser lamentablemente cierta. Víctor Valdés dice: “En un año te acordarás y me lo agradecerás”. A lo que Rosaura Villarreal responde: “¡En un año puede que no me acuerde de nada!”.

“Escuela de ladrones” se estrenó el 8 de mayo de 1958 en los teatros Roble, Orfeón y Ariel de la Ciudad de México, cuando pedro infante Ya llevaba muerto un año. Ese día, los presentes en el estreno pudieron escuchar las proféticas palabras de Rosita Arenas, actriz venezolana, quien ahora se retira de la actuación luego de haber trabajado en México, España e Italia.

SIGUE LEYENDO:

Pedro Infante no respetó el matrimonio, muchas veces le fue infiel a su única esposa María Luisa León Rosas

Descubre qué tenían en común Pedro Infante y El Santo

El querido actor que alcanzó la fama con Pedro Infante perdió su fortuna por este motivo

.

Leave a Comment