Película escrita por guionista salvadoreño fue adquirida por la plataforma Amazon

El largometraje “7th & Union”, escrita por el coterráneo Óscar Torres y protagonizado por el mexicano Omar Chaparro, estará disponible en la famosa plataforma streaming a partir del próximo 31 de marzo.

En junio de 2021, la película escrita por el guionista salvadoreño Óscar Torres, “7th & Union”, abría el Latino International Film Festival de Los Ángeles. Ahora, la plataforma streaming Amazon Prime Video ha adquirido los derechos para añadirla a su parrilla de contenido, así lo confirmó el propio escritor y cineasta a El Diario de Hoy.

Con esta incorporación a la televisión digital, el público en Estados Unidos, México y el resto de América Latina podrá conocer esta historia dirigida por Anthony Nardolillo y protagonizada por el famoso actor y presentador mexicano Omar Chaparro.

De acuerdo con Torres, las negociaciones para que este drama sobre el boxeador Raymundo lograra un espacio en este famoso canal digital iniciaron a principio de 2021, y aunque pasaron muchos meses sin una resolución final, todo ese período “valió la pena”.

El cineasta, productor y escritor salvadoreño se ha abierto un camino significativo en la cinematografía estadounidense. Ha trabajado para los largometrajes “No se aceptan devoluciones” y “Amor a primera vista”. Fotos: Cortesía Ó. Torres

El portal especializado Variety informó que el convenio fue negociado por Tamara Nagahiro, de Grandave Intl. para la compañía productora Broken English Productions. “Estamos encantados de tener a Amazon como socio de ‘7th & Union’ en América del Norte y Latinoamérica. Esperamos continuar esta relación con otros futuros proyectos”, recalcó Nagahiro.

Puedes leer: Así será la película romántica salvadoreña que dirigirá el salvadoreño Óscar Torres, guionista de la película “Voces inocentes”

Por supuesto que Torres también se siente satisfecho con la incorporación de esta producción a esta plataforma, debido a la importancia que tiene en las actuales pautas de consumo de las grandes audiencias. “Es una de las plataformas más importantes en este momento, y que esta empresa haya comprado nuestra película es de mucho orgullo para mí y el equipo. Haber sido también la primera cinta en haberse rodado en plena pandemia en Los Ángeles también dice mucho de la calidad que se logró, a pesar de los retos”, explicó Torres a través de una comunicación en línea con este rotativo.

Aunque sobre la mesa de negociaciones se debaten muchos puntos relacionados a las cintas o series por seleccionarse, la calidad de una producción es algo indiscutible. Torres señaló que en esta cinta no hubo restricciones específicas, pero sí “requisitos en cuanto al formato, contenido y calidad para resaltar” en esta plataforma global.

Afiche oficial del drama “7th & Union”.

“7th & Union” narra la historia del boxeador Raymundo (Chaparro), quien está luchando por mantener a flote a su familia. En ese momento conoce a un hombre afroamericano ya retirado del boxeo, quien se encuentra en una mala racha tras perder su empleo. Ambos deciden apoyarse para resolver sus dilemas emocionales y sentirse vivos. Según el guionista salvadoreño, en esta historia hay ficción, pero también muchas remembranzas de su vida personal.

Este filme, que incluyó en el elenco a Edy Ganem, Julia Obradors, Gregg Daniel, Lee Coc., Felipe Esparza, entre otros, pretende arribar al variado menú de Amazon el próximo 31 de marzo.

REGRESAR A LA PORTADA

Leave a Comment