Recomendados del fin de semana: series, películas y videojuegos

Teniendo tanto contenido en las plataformas, es cada vez más complicado elegir qué ver o jugar: estas recomendaciones te van a ayudar en esa tarea

Seguimos sacándote de encima ese “mal moderno” que tiene el hecho de poder acceder, en un par de clics, a toneladas y toneladas de contenido y te recomendamos algunas series, películas y videojuegos para que puedas aprovechar mejor el fin de semana. 

Hay para todos los gustos: la idea es que siempre te dejen algo interesante o que te hagan pasar experiencias distintas, ya que a la hora de disfrutar es bueno tener la cabeza abierta a nuevas propuestas. Vamos por ellas:

Series recomendadas

“Bridgerton” es una serie original de Netflix de romance y drama, basada en las novelas homónimas de Julia Quinn. Ubicada en el Londres de 1813, la serie cuenta las intimidades de los Bridgerton, una familia de clase alta, haciendo foco en Daphne (Phoebe Dynevor), quien es una de la que entra en “temporada de bodas”, época en la que las jóvenes adineradas compiten entre sí para encontrar marido. 

A partir de esta premisa aparece Lady Whistledown (Julie Andrews), que con su diario sobre escándalos y chismes escandaliza a la alta sociedad londinense al revelar las infidelidades de la época. Durante este revuelo, aparece el nuevo duque de Hastings (Regé-Jean Page), el soltero más codiciado de la clase alta y por lo tanto el objetivo de las jóvenes en busca de un marido acaudalado. Amor, infidelidades, escándalos románticos y algo de sexo están a la orden del día. 

  • ¿Dónde verla?: Netflix
  • ¿Cuántos capítulos tiene?: 2 temporadas de 8 capítulos
  • ¿Cuánto duran los capítulos? Entre 53 minutos y 1 hora 12

Outlander

Si te gustan los romances de época y que además tengan un toque de ciencia ficción y algo de guerra, no podés perderte “Outlander”. Esta serie de producción británica y estadounidense está basada en la serie de novelas best sellers escritas por Diana Gabaldon. 

Outlander sigue la historia de Claire Beauchamp (interpretada por la bellísima Caitriona Balfe), una enfermera inglesa que participó activamente durante la Segunda Guerra Mundial, casada con un profesor de historia llamado Frank Randall. Durante un viaje a Escocia Claire sale a recorrer un bosque pero es transportada misteriosamente en el tiempo, llegando al año 1743. 

Una vez allí, Claire es capturada por un grupo de escoceses que están en plena lucha por la independencia contra los ingleses, por lo que es considerada una espía. Es tomada prisionera hasta que conoce a Jamie Fraser, un joven local del cual se enamora y con el que comienza a debatirse si volver o no a su época para reencontrarse con Frank en el siglo 20. 

Para colmo, uno de los capitanes del ejército inglés que lidera la lucha contra los escoceses es un antepasado directo de Frank, el marido de Claire, y se ve exactamente igual a él, lo cual confunde más a la protagonista. Mucho romance, muchas traiciones, algo de ciencia ficción y bastante sexo hacen que esta serie pueda ser vista por un amplio abanico de personas. Gracias a una excelente reconstrucción de época y buenos guiones es ideal para maratonear con tu pareja. 

  • ¿Dónde verla?: Netflix
  • ¿Cuántos capítulos tiene?: 5 temporadas de entre 16 y 13 capítulos (en marzo se lanzó la temporada 6 pero todavía no está en Netflix)
  • ¿Cuánto duran los capítulos? Entre 53 minutos y 1 hora y 10 minutos

Películas recomendadas

Para cambiar radicalmente la temática del romance de época, nada mejor que “A quiet place 2”, secuela de la película de 2018, ambas dirigidas por John Krasinski (el inolvidable Jim Halper de “The Office”).

Esta película relata las desventuras de la familia Abbot (interpretada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) en un mundo postapocalíptico, las cuales comenzaron en la película anterior, la cual es obligatorio ver para entender por completo lo que está ocurriendo y que está disponible en Netflix y Amazon Prime. 

La familia tiene que abandonar su hogar tras los eventos de la primera película y buscar refugio en algún otro lugar. Los peligros siguen siendo las monstruosas criaturas ciegas que aniquilaron a casi toda la humanidad gracias a su extrema habilidad de escuchar hasta los ruidos más mínimos. Ideal para pegarse unos cuantos saltos y taparse cada tanto con una manta cuando la tensión no da más. 

  • ¿Dónde verla?: Paramount+
  • Género: Ciencia ficción – Terror – Thriller
  • ¿Cuánto dura? 1 hora 37 minutos

Siguiendo en el rubro de la ciencia ficción, la recomendación ahora cae sobre “Ex Machina”, película del año 2015 con el debut como director de Alex Garland.

La historia comienza cuando Caleb (Domhnall Gleeson), un joven programador que trabaja en una multinacional similar a Google, gana un concurso interno que consiste en pasar una semana junto al presidente de la compañía en su lujosisima mansión, ubicada en un lugar totalmente apartado del resto de la humanidad.  

El presidente de esta compañía es el multimillonario y obsesivo Nathan (interpretado por un espectacular Oscar Isaac), el cual instaló en su mansión un férreo sistema de seguridad para que Caleb permanezca encerrado junto a él. La intención es que ambos sean partícipes de un experimento muy particular: determinar si un robot con forma femenina creado por la empresa de Nathan posee inteligencia y sentimientos. 

Una vez que Caleb acepta colaborar con este moderno doctor Frankenstein, entra en escena su gran creación, el robot Ava (Alicia Vikander), a quien el primero debe evaluar a través de unas entrevistas. Lo mejor es no contar más y desvelar esta tremenda película plagada de giros y misterios y que pone nuevamente en debate la cuestión de la inteligencia artificial, sus límites y sus posibilidades. Si te emocionaste con “Blade Runner” o “I, Robot”, esta película te va a fascinar. 

  • ¿Dónde verla?: Netflix
  • Género: Ciencia ficción – Thriller
  • ¿Cuánto dura? 1 hora 48 minutos

Videojuegos recomendados

Si tenés PC con Windows y te gustan los videojuegos FPS de “vieja escuela” con mucha sangre y acción, “Nightmare Reaper” te va a interesar.

En la superficie, parece ser el último de una creciente moda de juegos en primera persona de inspiración retro. Sin embargo, es una fusión deliciosamente extraña y loca de eso, algo de juegos “roguelike”, minijuegos y algo de “shooter looters” que logra generar una experiencia interesante, aunque a veces incoherente. 

Nuestro personaje está encerrada en un hospital psiquiátrico y sufre pesadillas infernales. Sin embargo, tiene una forma única de manejarlos: generando niveles en formato FPS con enemigos que puede matar con todo tipo de armas. Cada vez que se duerme, se crean nuevos niveles aleatorios, ofreciendo diferentes lugares, enemigos y armas cada vez que se juega. Hay una historia detrás del paciente y su encarcelamiento para desentrañar en el medio, pero el foco de Nightmare Reaper está en destruir rápidamente demonios, muertos vivientes, bestias sobrenaturales y mucho más horrores pixelados.

El juego cuenta con más de 80 tipos de armas con alrededor de 30 encantamientos diferentes, lo que hace que el mayor problema sea decidir qué arma conservar al final de un “run”. Si estás buscando acción extrema al ritmo del metal más pesado que puedas encontrar (compuesta por Andrew Hulsult, autor de la música de Doom Eternal) y algo distinto en FPS, acá lo encontraste. 

  • ¿Dónde jugarlo?: Windows, disponible a través de Steam a un precio muy accesible en Argentina, (390 pesos con 15% hasta el 4 de abril)

Y ya que hablamos de retro y FPS, nada mejor que volver a las raíces con “Doom 64”. No, no estamos hablando del juego que salió en 1997 exclusivamente en Nintendo 64, esta versión es una remaster/relanzamiento para sistemas actuales de dicho juego que permite jugar de forma totalmente nativa este hermoso fps en bella resolución HD. Además corrige algunos problemas visuales del original, como el oscuro tono que tiene y que hizo que ciertas áreas del juego original sean casi imposibles de apreciar. 

Lo más interesante de Doom 64 es que si bien el gameplay y el arsenal de Doom I y II están presentes, los niveles son totalmente nuevos y las armas tienen ciertas variaciones que convierten a esta versión en la versión definitiva para disfrutar de este clásico. 

Además se incluyen nuevos enemigos y alguna que otra arma nueva, más algunas variaciones a la jugabilidad que lo convierten en una cita obligatoria para todo fan del buen arte de masacrar demonios de otras dimensiones a ultra velocidad, sin preocuparse por seguir alguna historia en particular. 

Gracias a esta versión, Doom 64 se puede jugar de forma nativa y legal en sistemas actuales sin tener que recurrir a la versión emulada de la Nintendo 64. 

  • ¿Dónde jugarlo?: Windows (Steam), PS4, Xbox One, Switch

Videojuegos gratis

Se suman a estas recomendaciones los juegos que Epic Games regala todas las semanas, en esta ocasión están disponibles “City of Brass” (una especie de “Prince of Persia” en primera persona) y “Total War: Warhammer”, un juego de estrategia en tiempo real ubicado en el universo de miniaturas publicado por Games Workshop. 

 

Ambos juegos son solo para Windows, para reclamarlos solo tenés que crear una cuenta gratis en Epic, bajarte el launcher desde el sitio, y agregarlos a tu cuenta para siempre. Están disponibles hasta el jueves 7 de abril en https://store.epicgames.com/es-ES/free-games.

Leave a Comment