Roland Emmerich dice que las películas de superhéroes son aburridas

Las películas de superhéroes son el pan de cada día en la actualidad y cuentan con millones de fans en todo el mundo. The Walt Disney Company y WarnerMedia se han encargado de expandir el género hasta límites que no creíamos posibles y ahora tenemos algunas de las sagas más grandes que se han visto en la historia de Hollywood. Pero lo anterior no representa ninguna maravilla para Roland Emmerich, cineasta que recientemente estrenó Moonfall – 48%. Durante un encuentro con Discussing Film, el director volvió a criticar las películas de superhéroes asegurando que son aburridas.

No te pierdas: Rumor: Anne Hathaway se unirá al MCU en un papel importante

Aunque no hemos tenido películas de superhéroes este 2022, el año viene con algunos estrenos muy importantes que seguirán expandiendo el lore del Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC, las franquicias del género más notables en la actualidad. Para Roland Emmerich las cosas son bastante simples: las películas de superhéroes son tediosas y monótonas; que aparentemente siempre traten de lo mismo no le produce satisfacción alguna. Aquí sus nuevas y escandalosas declaraciones:

Bueno, cada vez es más difícil. Realmente no estoy muy contento con eso. ¿Cuántas películas de superhéroes puedes hacer? ¿Están haciendo como 7 u 8 [películas] de Spider-Man? Es muy aburrido para mí, como cineasta. No querrás seguir haciendo las mismas películas una y otra vez.

Te invitamos a leer: Moon Knight: Kevin Feige promete que la serie será realmente oscura y brutal

No es la primera vez que Roland Emmerich habla sobre las películas de superhéroes y arremete contra ellas. A principios de febrero, se entrevistó con Den of Geek y mencionó que Marvel, DC y también Star Wars está acabando con la industria del entretenimiento en Hollywood. Sostiene que al ser blockbusters tan grandes y esperados, le roban todas las oportunidades a las ideas originales:

Naturalmente, Marvel y DC Comics, y Star Wars, prácticamente se han hecho cargo. Está arruinando un poco nuestra industria, porque ya nadie hace nada original. Deberían hacer nuevas películas audaces, ¿sabes? Y creo que, en realidad, Christopher Nolan es el maestro de eso. Es alguien que puede hacer películas sobre lo que quiera. Lo tengo un poco más difícil, pero todavía tengo un nombre lo suficientemente grande.

Por supuesto que las críticas hacia Roland no se hicieron esperar y el principal señalamiento es hacia el tipo de película que él ha estado haciendo durante tantos años. Famoso por Día de la Independencia – 60%, 2012 – 39% y El Día Después de Mañana – 45%, el trabajo de Emmerich se distingue por tratar los desastres naturales y la catástrofe humana. Incluso con Moonlight, su más reciente trabajo, tenemos una historia de caos en la que la luna desciende hacia la Tierra para destruirla y un puñado de astronautas se reúnen para salvarla. Los críticos están de acuerdo en que esta película es un desastre pero lo suficientemente sólida como para sacarle algunas risas al espectador. Cabe mencionar que se convirtió en el primer gran fracaso de 2022.

Las películas de superhéroes no dejarán de llegar, eso lo tenemos bastante claro. A través de Marvel Studios, The Walt Disney Company está desarrollando más aventuras para sus personajes en la pantalla grande y una nueva amenaza cósmica volverá a reunir a los Vengadores para algo espectacular. Por su parte, WarnerMedia, junto con Warner Bros., tiene programados varios estrenos de DC; este 4 de marzo llegará a las salas de cine The Batman , probablemente uno de los títulos más esperados de 2022 y que ya tiene disponible su preventa de boletos. Las estimaciones señalan que podría obtener más de US $80 millones durante su primer fin de semana, tal vez mucho más, ¿se convertirá en el lanzamiento para grande del año?

También puede interesarte: Todas las series de Marvel podrían ser retiradas de Netflix muy pronto

Leave a Comment