Sam Raimi habla del gran cambio de Doctor Strange en la película más “espeluznante” de Marvel

Este 6 de mayo se estrena en cines ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura‘ donde veremos de nuevo a Benedict Cumberbatch en la segunda película en solitario del superhéroe.

El encargado de dirigir la cinta ha sido el director Sam Raimi quien ha ofrecido una entrevista a ‘EW’ donde habla sobre cómo Marvel se puso en contacto con él para hacer su película más terrorífica.

“Cuando Marvel anunció por primera vez ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’, dijeron que esta sería su primera entrada de terror en el universo Marvel, así que me pasaron ese mandato”, explica Raimi.

Para después mostrar su entusiasmo de ser el encargado de llevar el terror al Universo de la Casa de las Ideas: “Dije, ‘Genial, Kevin, ¡hagámoslo espeluznante!‘ ¡ Porque los cómics de Doctor Strange son espeluznantes! Él lucha contra espíritus y demonios y todo tipo de monstruos aterradores. Entonces, usé mucho de lo que había aprendido al hacer películas de terror: crear suspenso, generar sustos, mantener a la audiencia al borde de la su asiento, y pude aplicarlo en la realización de esta película”.

Hay que recordar que Sam Raimi es todo un experto en el género de terror ya que ha estado al frente de muchas películas de miedo como la saga ‘The Evil Dead’. Pero, además, fue quien dirigió la primera trilogía de SpiderMan con Tobey Maguire, por lo que era la combinación perfecta.


Benedict Wong, Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen y Sam Raimi en la premiere de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'
Benedict Wong, Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen y Sam Raimi en la premiere de ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ | Getty

Así, Raimi también revela que él es un admirador de Doctor Strange: “Siempre había sido un fan de Doctor Strange y de los cómics cuando era niño”, declara. “Creo que porque era un mago que también era un superhéroe, y no solo luchaba contra los malos. Tenía un aspecto cósmico en él, en el que protegería la Tierra y el universo de las amenazas mágicas”.

Aunque, lo más interesante para el cineasta ha sido mostrar las partes más vulnerables y los defectos de Doctor Strange: “En esta película, él hace un pequeño viaje de ser un superhéroe muy orgulloso a ser alguien que aprende un mínimo de modestia y aprende que también se puede confiar en otras personas”, explica sobre lo que veremos.

“Él no es el único que puede hacer el trabajo. Se trata de llegar a comprender que los demás valen la pena y que él no es mejor que todos“, dice sobre la evolución del superhéroe.

Para terminar Sam Raimi habla sobre si volverá a estar al frente de otra película de Marvel: “Estoy abierto a todo. Mientras haya un equipo que realmente se preocupe por los personajes tanto como lo hace Marvel, es un placer trabajar allí”.

Seguro que te interesa:

La foto de Elizabeth Olsen con cambio de look al terminar ¿por segunda vez? el rodaje de ‘Doctor Strange 2’


Leave a Comment