Un estudio revela cuál es la mejor y la peor película de toda la saga de Star Wars

El día de Star Wars es un buen momento para los fans de la saga para hacer balance y valorar todo lo que han vivido de la mano de las creaciones de George Lucas. Como no podía ser de otra manera, una franquicia tan longeva como ésta ha pasado por momentos brillantes y otros que no lo han sido tanto. 

Si hablamos exclusivamente de las películas entre el Episodio I y el IX, la saga ha vivido en una montaña rusa de altibajos que la empresa U Switch, proveedora de servicios de banda ancha, ha querido aglutinar en una estudio para determinar cuál es la mejor y cuál la peor. 


Lee también

Marc Mestres

Aprovechamos el 'May 4th be with you' para hacerte unas recomendaciones

¿Cómo se ha hecho este estudio? 

Para elaborar este ranking no se han tenido en cuenta solamente encuestas realizadas a fans de Star Wars. De hecho, este estudio ha observado los resultados de las sagas más exitosas del cine bajo la misma fórmula: combinando las métricas de las películas más taquilleras y comparándolas con sus secuelas.

Se tiene en cuenta la valoración de dichos largometrajes en plataformas de reputado prestigio como IMDb, Rotten Tomatoes o Metacritic. Además, se comparan los ingresos y rentabilidad de las películas. 

Horizontal

Frame de la película ‘Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza’ donde aparece Harrison Ford

Otras Fuentes

¿Cuál es la mejor película? 

Teniendo en cuenta estos criterios y observando los resultados, sacamos una conclusión clara: la primera trilogía sigue siendo la favorita. Dos de las tres primeras plazas las ocupan las dos películas que dieron el pistoletazo de salida cinematográfico a Star Wars: Una nueva esperanza (1977), valorada con un 8,48, seguida de cerca por El imperio contraataca (1980), con un 8,05. 

Horizontal

El paisaje de Tatooine en ‘Star Wars: Una nueva esperanza’

Terceros

¿Y la peor? 

Si nos ceñimos a la opinión de los fans más acérrimos, no tendremos ninguna duda que la trilogía de secuelas ha sido la más floja. No obstante, según la puntuación de este estudio encontramos El despertar de la fuerza (2015) y Los últimos Jedi (2017) en tercera y cuarta posición respectivamente. Algo que se puede atribuir al interés que despertaron estas películas tras tantos años de diferencia con sus predecesoras.

Eso sí, la última entrega con El ascenso de Skywalker (2019) está considerada la peor de todas. La resolución de la trama de Palpatine parece que dejó a todo el mundo muy frío, como demuestra la puntuación del estudio, un 3,28 sobre 10. 

Horizontal

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Otras Fuentes

La trilogía de precuelas (entre el Episodio I y el III) ha pasado con más pena que gloria. La venganza de los Sith (2005) es la mejor situada, en sexto lugar, La amenaza fantasma (1999) ocupa el séptimo lugar y en el octavo nos topamos con El ataque de los clones (2002), con un paupérrimo 3,4. 

Leave a Comment